Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Queso en salmuera


Queso en salmuera

Ingredientes

  • Queso fresco de cabra
  • Sal marina
  • Agua
  • Aceite de oliva.

Preparación

Prepara la salmuera en un recipiente donde vaya a caber el queso con holgura su ciente: sumerge un huevo fresco en el agua, y ve añadiendo sal mientras remueves suavemente, hasta que el huevo  flote.
Saca el huevo y coloca el queso. Sobre éste deja un peso (una piedra plana, o un pisapapeles pesado) para que permanezca completamente sumergido en el fondo. Añade varias cucharadas de aceite de oliva para que la super cie de la salmuera no se estropee.
Tápalo bien y guárdalo en un lugar protegido de la luz durante dos o tres semanas.

Apetitosas sugerencias

Este tipo de conservación hace que el queso fresco de cabra se mantenga por mucho más tiempo, sin perder su suave sabor y untuosidad. Puedes probarlo en Valle de Abdalajís, y se puede tomar solo o acompañado de fruta fresca. Para disfrutar de una experiencia insuperable, corta unas rodajas no muy  finas, dóralas por cada lado en una plancha muy caliente, y sírvelo con carne de membrillo o tu mermelada favorita.

Fuente

Libro “La cocina del entorno de los embalses Guadalhorce y Guadalteba”. Texto y fotos de Pablo Castro Bonaño.

Gastronomía > Plato típico