Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Empanadillas de cabello de ángel


Empanadillas de cabello de ángel

Ingredientes

  • 130 gr. de aceite de oliva
  • 100 gr. de agua
  • 50 gr de anís dulce
  • 1 cucharadita de matalahúga
  • 1 cucharadita de sal
  • 350 gr. de harina de fuerza
  • 1 yema de huevo batida.

Preparación

Pon el aceite a calentar. Cuando empiece a humear un poco, echa la matalahúga y retira del fuego. Cuando se enfríe prepara una masa con el aceite, la harina, el agua, el licor y la sal. Trabaja bien hasta que quede bien elástica. Añade más harina si crees que la masa lo necesita. Deja reposar en una bolsa de plástico al menos 30 minutos.
Con un rodillo aplana la masa en una super cie enharinada hasta que quede de un grosor de unos 4 milímetros. Corta redondeles con la ayuda de un molde de unos 12 cm de diámetro (un tazón grande puede servirte).
Precalienta el horno a 180 grados. Con un pincel, pinta con clara de huevo el borde de cada círculo, pon un par de cucharadas soperas de cabello de ángel en el centro, y dobla por la mitad. Con un tenedor, sella bien los bordes de la empanadilla para que no se salga. Deposítalas en una bandeja de horno y píntalas con la clara de huevo. Hornea unos minutos hasta que estén doradas y la masa cocida.

Desde Ardales

En Ardales puedes encontrar este delicioso tipo de empanada en cualquiera de sus con terías que puedes visitar, por ejemplo, el tercer  n de semana de febrero, en la Fiesta de la Matanza, y por supuesto disfrutar de todas las especialidades del cerdo que en esa celebración se reparten acompañados de botones, unos suculentos panecillos.

Fuente

Libro “La cocina del entorno de los embalses Guadalhorce y Guadalteba”. Texto y fotos de Pablo Castro Bonaño.

Gastronomía > Plato típico