Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Rapaces diurnas de la Provincia de Málaga


Rapaces diurnas de la Provincia de Málaga

Las rapaces has despertado fascinación desde tiempo inmemorial, debido sus imponentes envergaduras, sus fuertes garras, sus impresionantes técnicas de caza y las bellas estampas que nos regalan cuando despliegan el vuelo.

En esta guía profundizamos en el conocimiento de este fascinante grupo de aves, facilitando información accesible a todos los públicos, sobre su biología, los rasgos anatómicos claves para diferenciar las distintas especies, los hábitats donde se localizan en la provincia y las amenazas que soportan.

Además de responder al interés y curiosidad sobre distintos aspectos de este grupo de aves, esperamos que la lectura de estas páginas despierte en el lector un compromiso de preservación no solo de de las rapaces malagueñas, sino del medio donde habitan y las distintas especies de flora y fauna con las que comparte ecosistemas. Debemos comprender que no puede haber aguiluchos cenizos sin agro-sistemas bien conservados o águilas culebreras sin poblaciones saludables de reptiles y convencernos de si queremos seguir disfrutando del majestuoso vuelo de halcones y águilas no nos queda otra que comprometernos en el respeto y conservación del los ecosistemas donde viven.

A su vez está conservación del medio natural puede propiciar actividades económicas respetuosas con el entorno que originen empleo y permitan que la población rural permanezca vinculada a su territorio. En este sentido, el turismo ornitológico surge como una apuesta por una economía sostenible y que supone un segmento turístico muy apreciado en otros países y regiones y que aquí aún no hemos empezado a valorar. Sirva esta guía para que aficionados a las aves empiecen a apreciar a las rapaces, a conocerlas mejor; y como punto de partida de un futuro turismo ornitológico en la provincia basado en el conocimiento de la biodiversidad malagueña que intenta propiciar la Diputación de Málaga a través de iniciativas como la de la Gran Senda de Málaga, Senda Litoral, Málaga Viva y, especialmente el programa Birding Málaga.

Esta publicación gratuita se puede obtener en los siguientes formatos:
- PDF Format: compatible con cualquier visor PDF como Acrobat Reader.
- Flash Format: disponible a través de la web de Calameo para navegadores con Adobe Flash.