Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Museo Etnográfico


Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico y la Oficina de Turismo del Valle de Abdalajís comparten el mismo edificio, siendo salas contiguas con el mismo estilo de decoración.

El Plan de Dinamización Turística del Entorno de los Embalses Guadalhorce-Guadalteba ha completado las labores municipales financiando con algo más de 20.000 €:

- dos carriles de luces que se distribuyen por todo el Museo
- los proyectores cilíndricos orientables (luces)
- y el circuito cerrado de televisión con tres cámaras para la vigilancia de la sala desde la oficina de Turismo.

El Museo muestra la evolución del pueblo desde sus orígenes hasta la actualidad, haciendo referencia a las costumbres, la agricultura, la ganadería, personajes y vivencias cotidianas del municipio a través de tallas en maderas, la recreación de una cocina familiar, etc.

El Museo se inicia con unos paneles explicativos. Igualmente se encuentran tres maquetas, una de la Ermita del Cristo de la Sierra, otra de la villa romana (antigua ciudad de Nescania) y otra del castillo de Hinz-al-Mara (herencia de la presencia árabe en la zona).

A partir de aquí la distribución continua con la exposición de elementos agrícolas hasta llegar a la recreación de una cocina típica de la zona. Posteriormente encontraremos una exposición de elementos de ganadería.

En el cuerpo central del Museo se han colocado varios expositores dedicados a tallas en maderas, con la particularidad que recrean a personajes y eventos locales.

En la zona dedicada a OFICINA DE TURISMO, a parte de lo habitual para este tipo de espacios, encontramos una exposición de fotos que representan la evolución del pueblo y elementos típicos de la localidad.

El horario es de viernes y sábados de 10 h a 14h. y de 17 h. a 20 h. y los domingos de 11 hy. a 14. Para el resto de los días se necesita cita previa.

La entrada es gratuita.

Espacios culturales > Museos
C/ Pio XII, s/n, CP 29240
952489100