Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Plaza de Toros Octogonal de Carratraca


Plaza de Toros Octogonal de Carratraca

Enclavada en la falda de Sierra Blanquilla o de Baños, hacia el noroeste del pueblo, y siguiendo la calle de la Glorieta, nos encontramos con la Plaza de Toros.

En la segunda mitad del siglo diecinueve, durante las fiestas patronales, se organizaban diversas novilladas que se celebraban en la plaza del pueblo. La mayor afluencia de bañistas hizo que fuese necesaria la construcción de una plaza de toros para la realización de estos festejos. Dicha plaza se inauguró en 1878, concretamente el 25 de junio, con una capacidad para 3.000 espectadores, con una sorprendente acústica y en la que llegaron a torear famosos "mataores" de la época.

Hoy, después de cien años de historia a sus espaldas, aún acoge las novilladas de la Feria de Agosto y se convierte en el escenario de eventos como el "Embrujo Andalusí de Carratraca" y la representación de la Pasión de Cristo durante la Semana Santa.

Monumentos y arte > Edificación notable
C/ Glorieta, s/n, CP 29551