Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Carratraca

Conoce las empresas con distintivo “Compromiso de Calidad Turística” en el destino Caminito del Rey
Logotipo SICTED
  • Imagen

    Estas minas de cromo-níquel se integran en un distrito minero que estuvo en explotación desde 1840 hasta mediados del siglo XX, posicionando a Málaga a la cabeza de la producción europea de estos...

  • Imagen

    ID.LIG 48   DESCRIPCIÓN GENERAL Se localiza dentro del Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes. Los afloramientos se extienden por las cumbres del sector norte de la Sierra de Almorchón....

    Imagen

    Desde el restaurante El Kiosko avanzamos por la carretera de la Agencia Andaluza del Agua (Acceso Sur) hasta hallar al pequeño túnel peatonal de 150 m que atraviesa la montaña. Ahora confluimos con...

  • Imagen

    El nacimiento del pueblo actual se sitúa alrededor del siglo diecinueve y se debe a la ampliación del balneario, que se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de este municipio....

    Imagen

    Ingredientes 2 perdices 2 vasos de aceite de oliva virgen extra 1 vaso de vinagre de Jerez 2 vasos de vino blanco 4 dientes de ajo 2 zanahorias 2 cebolletas Unos granos de pimienta negra...

Carratraca es un municipio de la comarca del Guadalteba, en la provincia de Málaga, localizado en un bello paraje entre las sierras de Alcaparaín, Baños y Aguas.

El turismo de salud encuentra en Carratraca un destino ideal, ya que desde época romana se han atribuído a las aguas de su manantial propiedades terapéuticas. Además, el casco urbano del municipio está considerado Bien de Interés Cultural.

 

EN CARRATRACA NO PUEDES PERDERTE

MONUMENTOS

El Balneario de Carratraca es el principal punto de interés del municipio. Por el elegante edificio neoclásico que alberga las instalaciones han pasado numerosas personalidades desde 1855, como Rilke, Romero de Torres o Antonio Banderas.

La Plaza de Toros es una original construcción de 1878 cuyo graderío se asienta sobre la roca. Aquí se celebra una famosa representación de Semana Santa escenificada por los carratraqueños. Desde la espalda de la plaza, podemos seguir el bello camino forestal que lleva a la antigua ermita de la Virgen de la Salud.

El Ayuntamiento de Carratraca se encuentra en la que fue casa de recreo de Doña Trinidad Grund, un bonito edificio neomudéjar con estupendas vistas.

Aquí también está ubicado el Centro de interpretación "Un manantial para un balneario", que nos retrotrae al siglo XIX, época en la que Carratraca gozó de mucha fama y de la que proceden esplendorosos edificios en el municipio.

Por último, podemos visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Salud, templo del siglo XIX en el que destaca su armadura neomudéjar.

Dónde comer

Pinche aquí.

Dónde dormir

Pinche aquí.

Enlaces de interés

Escudo de Carratraca
Ayuntamiento
C/ Glorieta, 2, 29551 
952458016
952458276
Comarcas
Comarca Guadalteba
Datos geográficos
Superficie 22 km2
Altitud 600 m
Latitud 36º 51'
Longitud -4º 49'
Distancia a Málaga capital 50,8 km
Datos demográficos
Población 719
Hombres 376
Mujeres 343
Gentilicio Carratraqueños