Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Establecimientos y servicios

Establecimientos y servicios con el Compromiso de Calidad Turística

Museo de la Ciudad de Antequera

El Museo de la ciudad de Antequera constituye un servicio municipal del Ayuntamiento de Antequera, concebido como una empresa colectiva y como un núcleo de proyección cultural y social, adquiriendo un papel protagonista en el desarrollo e impulso de la cultura, además de ser un innegable elemento de atracción turística.
El Museo de la ciudad de Antequera tiene sentido en función de su papel sociocultural en el que los ciudadanos acceden siendo conscientes del disfrute de un patrimonio que les pertenece y demandando una mayor calidad en los servicios que presta el Museo (Conforme se dispone en la Ley 8/2007, de 5 de octubre de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía).
El Museo de la ciudad de Antequera participa de los criterios de gestión integrada que propone el Sistema Andaluz de Museos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y velará por el mantenimiento de su rango como Museo integrado a la Red Andaluza de Museos.
Con ello el actual Museo Municipal de Antequera, creado por Orden Ministerial de 2 de diciembre de 1966, publicada en el B.O.E. de 31 de diciembre de 1966 pasa a convertirse en Museo de la Ciudad de Antequera, integrado en el Sistema Andaluz de Museos y Colecciones Museográficas.
El Museo de la ciudad de Antequera está ubicado en el Palacio de Nájera, situado en Plaza del Coso Viejo y Calle Nájera, que está convenientemente adecuado a las necesidades museológicas y museográficas que deben desempeñar este tipo de centros.

Vista exterior
Efebo
Logo
Localizacion
Palacio de Nájera, Plaza del Coso Viejo, apartado de correos 68
29200 - Antequera
952708300